Chat bot o Agente Bot es un sistema automático que simula la conversación de una persona real, y se enciende automáticamente cuando un visitante ingresa en tu web y transcurren determinados segundos observando tu sitio. Tiene programadas preguntas y respuestas. Su objetivo es obtener los datos del visitante interesado, principalmente su consulta, nombre, mail y/o teléfono, y tambien puedes personalizar con respuestas automaticas a tu negocio como ubicacion, horario de atenciòn, como llegar, Dias Feriados, Ofertas, y lo que te puedas imaginar.
Lo más importante es que ¡no hace falta que ni vos ni nadie esté online para responder las potenciales consultas y conseguir más clientes!
El Agente Bot puede instalarse fácilmente en tu sitio web, Facebook Messenger o SMS, inclusive en tus apps o cualquier sistema.
El poder de lo simple
Con los bots la experiencia de usuario es super rápida y simple. De hecho es tan simple, que podría ser comparado con tomar una fruta de un árbol.
Los estudios con nuestros clientes vieron que la cantidad de contactos que recibían por lo menos se duplicó, comparado con los que recibían por sus formularios. Adicionalmente, cuando probaron otros chats que eran administrados por una persona real y lo compararon , reportaron un incremento de 450% en los contactos, debido a que nuestro ChatBot , simpre está Online y dispuesto a interactuar con los visitantes, las 24 hs del día, los 7 días de la semana.
Los bots dominarán en estas áreas:
- Retail: Imagina la posibilidad de saber rápidamente si Sephora tiene tu labial favorito en stock y que sea posible ponerlo en espera. Los bots ofrecerán este nivel de experiencias personalizadas sin la pesadez de una aplicación.
- Servicio al consumidor: Todos odian llamar 1-800 números y pronto los bots se convertirán en una alternativa mucho más demandada. Imagina nunca tener que llamar de nuevo.
- Servicios locales. Los bots lo harán genial brindando servicios locales. Si necesitas una plataforma de pre-solicitud, conseguir una reservación he incluso alquilar algún servicio local, el bot automatizará este proceso.
- Contenido personalizado escalable: Los bots pueden segmentar su audiencia y ofrecerles diferentes experiencias a diferentes usuarios. Esto es algo que ya ha sido probado en algunas interfaces, y ha mostrado señales de gran éxito.
- Inherentemente Social: Muy pronto tú y tus amigos estarán dispuestos a convocar a un bot a un chat grupal y pedir boletos de cine, reservar un viaje o incluso cancelarlo.
- Casos de uso por una vez: En las áreas donde la epistemología es bien conocida, un bot estará dispuesto a ofrecer un servicio de grado profesional. Por ejemplo, los bots dermatológicos podrían diagnosticar los problemas en tu piel y prescribir medicamentos. Los bots son capaces de escanear tu ojo y decirte si tienes diabetes (algo que Google ha hecho con mucho éxito).
- Conversacional: Cuando múltiples variables son requeridas, los bots funcionan muy bien. Esto significa que los bots como apps pueden realizar un entendimiento más efectivo de una necesidad particular que una aplicación. Además, las conversaciones son muy humanas, lo que significa que un bot tiene una mayor probabilidad de ser recordado.